El 13 de enero: El día de los mayores de la edad

Sponsored Link

Hola a amigos lectores, ¿cómo están?
Hoy les quiero presentar sobre un día festivo de enero en Japón, ¡el día de los mayores de la edad!(成人の日:seijin no hi)

En nuestro país se considera y determina por la ley que a los veinte años ya somos adultos, desde esta edad se puede tomar y fumar 🙂 jaja

Este día de los mayores de la edad, se celebra el segundo lunes de enero cada año, hay ceremonias para los que recién sido adultos, en todo el país patrocinadas por las alcaldías, no por el Gobierno.

El concepto es parecido a quinceañera de México pero un poco diferente, porque no es una fiesta grande particular, ni es solo para las niñas sino para los hombres también.

Los jóvenes que cumplen veinte años durante ese año escolar(laboral o fiscal también) participan en la ceremonia, con el vestido tradicional y especial llamado Furisode, tipo kimono pero más lujoso y colorido, con las mangas muy largas.

*Aquí en Japón el año sistemático comienza desde abril y se termina en marzo.
Osea en este año, los que cumplen o van a cumplir veinte años desde abril pasado hasta marzo que viene, participaron en la ceremonia.

La ceremonia no es muy entretenida…solo hay que escuchar unas palabras de felicitaciones por parte del alcalde y un adulto seleccionado de los que viven en ese barrio.( y no sé cómo se lo selecciona)

Pero no se preocupen!
En la noche cambian de la ropa y se juntan con los viejos compañeros de la primaria o la secundaria por las pachanguitas, y eso que sí es divertido (*´∇`*)

mi día de los mayores de la edad

A mi me tocó este día hace siete años.

Yo, con mi hermana gemela, y con las hermanas gemelas de la misma edad que nosotras(que nos conocemos desde bebé), fui a la peluquería para que me arreglaran y pusieran el vestido Furisode.

Ese día en 2013 nevó, nevó bastante.
No alcanzamos a la ceremonia por la nieve, pero nos tomaron las fotos en el estudio, comimos juntos, así se acabó el día.
Y… en la noche fuimos a comer una carne asada con mis viejos compañeros de la secundaria :9
Había mucho que hablar!

Este año fue un día agradable, lo frío del invierno no había llegado como los años anteriores.

Muchas felicidades a los jóvenes que se hicieron los mayores de la edad!(*´∇`*)

Espero que tengan los momentos, las experiencias y los ensueños lindos en la vida!

Con todo el cariño,

Cachetona.

Sponsored Link