Karen, primera visita a México 7-1

Sponsored Link

 

2011.8.27, el sábado
‘Día 7’
Por la mañana

Primer encuentro con los japoneses

Ese día Laura tenía clases en la mañana, entonces Marisol y Daniel me llevaron a pasear en Coyoacán, no me acuerdo por qué él también me acompañó.

Hmm, parece que a él le da mucha flojera andar, dice que se acostó a las 6 de la mañana del mismo día. Yo también tenía la cara hinchada, la cabeza un poco pesada, pero mucho más mejor que lo malo que me sentía anoche…

En el coche se percibía un ambiente flojo íbamos a llegar a la Casa Azul de Frida Caro, fue entonces que Daniel me gritó: “¡Oye! ¡Karen, Mira! ¡Tu familia!”

Mirando a la dirección que indicó él, venían pasando los dos japoneses frente a nuestro coche, la mujer muy guapa y el hombre parecía muy buena persona. Seguía mirándolos subir a la banqueta, ellos también volteaban y me miraron muchas veces .
Yo sin pensar grité en japonés “¡Hola!”, entonces sí me respondieron “¡Ah, hola!”
Ellos se sentirían desamparados por lo que casi nunca se encuentra con los japoneses aquí en México… hablando de mí, ¡pues me puse muy emocionada por mi primer encuentro con el pueblo de mi país! jaja

Marisol me preguntó que cómo se podía distinguir a los japoneses, chinos y coreanos.
Hmm, eso se puede percibir por el rostro, la manera de vestir y hablar, y cómo tratan a la persona que está a su lado, así es. Por lo menos, que si es japonés o no, lo puedo distinguir inmediatamente.

A mí me han dicho los coreanos que me veo coreana, los chinos que me veo china, por eso cuando ellos se dieron cuenta de que era japonesa me sentí feliz. jajajaja
Cuando ellos voltearon y miraron mis ojos, percibí un mensaje y fue chistoso, sus miradas decían: “¡Eh! Ah, eres de Japón igual que nosotros, ¿verdad?”

La Casa Azul

La Casa Azul de Frida Kahlo era hermosa, amplia y se sentía muy relajado.

 

No me sentí nada raro cuando caminaba en el patio, pero al entrar en cada cuarto, me sentí muy pesado, me pesaban mucho los párpados y no pude concentrarme muy bien en ver las obras. Especialmente en el cuarto en el que había la cama que utilizaba Frida.

Por su información, ese museo tenía el precio especial para los extranjeros.
Además si se quería tomar las fotos, había que pagar el dinero extra.
Bueno, todos tomaban las fotos escondidos…

(*Fue primera vez que conocí el museo cuya entrada tenía otro precio más caro para los extranjeros y me quedé sorprendida. En Japón, nunca he visto los museos que tienen una tarifa especial para ellos, he aprendido que en algunos países sí se admite ese tipo de sistema. Yo más bien, estaba acostumbrada a ver los casos que tenían un precio de oferta para invitar a los extranjeros en los negocios relacionados con el turismo, como el caso de JR Pass, así que me sorprendí. jaja)

Parecía muy claramente que Daniel no tenía interés en ese museo, pero pagó la entrada para acompañarme…
Aquí compré muchos postales e imanes por recuerdos.

Paseo en Coyoacán

Saliendo del museo, empezamos a caminar en Coyoacán.

En un puesto probé una ropa con los bordados, me quedaba muy grande y no me gustó mucho el diseño…
Sin embargo, el mercado de recuerdos que entramos después, ¡me encantó, me la pasé súper bien!
Había cosas baratas, bonitas y auténticas…compré varias cosas xD <3

(*Fue el Mercado Artesanal mexicano. Es curioso que, cuando vinieron a México mi mamá y mi hermana gemela en 2014, a ellas también les encantara buscar los recuerdos aquí, igual que yo de entonces. jajaja)

 

En el camino pasamos por la tiendita y Daniel nos compró la bebida en lata.
A mí me gusta mucho la sandía, iba a agarrar el agua de esa fruta pero lo dejé, presentí algo.
Marisol lo compró y me dio un trago. Ah, me salvé. Es el agua de pepino. Ah, me salvé.
En fin compré un agua de mango. jaja

Nos sentamos en el banco, en la plaza estaban haciendo artes marciales japoneses Karate, en la espalda de su vestimenta vi una frase en japonés “Tenri”.

( ゚Д゚)

Oh… esa, esa religión…

Marisol me preguntó qué significaba, pues yo no sabía ni quería saber…

¿Son flojas las japonesas?

Mientras se fue al banco Marisol, yo estaba platicando afuera con Daniel y le pregunté que si no estaba cansado.

“No. ¿Tú, estás cansada?”
“Sí, y tengo mucho sueño.”

Entonces Daniel me dijo: “Ah, ya sé, las chicas japonesas son flojas. Mi ex. novia era japonesa y también decía siempre que estaba cansada o tenía sueño.”

Ah…hmm…
Pues no sé por qué pero en serio, en México me canso muy fácilmente como dos veces más. Siempre tengo sueño por el clima bonito y caliente…yo creo que cuando se está en los países extranjeros todos se quedarán así, ¿no? jajaja

(*Ya he visitado México muchísimas veces desde entonces pero no ha cambiado este sentido, sigo así. ¿Será por lo que ando comiendo todo el tiempo en este país? jajaja
Probablemente es por lo que se le queda el cansancio del largo viaje en el avión desde Japón a México, pero además, supongo que la cuestión de la altitud tiene mucho que ver con esto. La Ciudad de México está a unos 2250 metros y Tokyo a unos 40 metros, a los japoneses les parecerá el aire menos denso, pueden padecer fácilmente algún síntoma como del mal de montaña, se pueden sentir cansados sólo por andar normalmente.
A las personas de Japón que vayan a viajar a México, quiero recomendar que tengan un margen en sus planes. jaja)

Por cierto, las policías que vienen por el transporte del efectivo están bien armadas, ¿no será demasiado? Uno está mirando hacia nosotros, con los ojos muy horrorosos y llevando el rifle. No nos mires, concéntrate en tu trabajo, ¿tanto le parecerá raro ver a una japonesa?

Había una parada de camión frente a nosotros, pasaron varias personas.
Los dos hermanos que estaban conversando en el camión, uno por la puerta abierta delantera y otro por la trasera.
La señora que metió como si fuera nada a su perrito bien blanco en su bolsa de compras para subir al camión.

Si seguía así me iba a dormir y decidimos regresar a casa.

Al despedirnos, Daniel parecía muy cansado y le saludé sólo por los puños.
Entonces vi que con Marisol saludaba normalmente de beso, me quedé atontada.
Este saludo es bonito pero a veces hay personas que no lo hacen, me es un poco difícil distinguirlo. jaja

CONTINUARÁ…

Sponsored Link

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です