¡Las aventuras de Laura y Rubén en Japón! ① -“Ya estoy en el mar”

Sponsored Link

Hola a mis amigos lectores, ¿cómo están?

Hoy comienzo una serie de las hitorias llamada “¡Las aventuras de Laura y Rubén en Japón! ”.

En esta serie voy a presentarles las cosas interesantes que encontraron ellos durante su estancia por dos semanas el pasado noviembre en mi país.

Laura es una de mis amigas mexicanas más importantes, ya que gracias a haberla conocido a ella y a Lupita, su prima hace 10 años en Canadá, comencé a querer entrar en el mundo hispano, ¡especialmente México!

El año pasado Laura y Rubén se casaron y ¡por fin visitaron Japón como luna de miel!
Los dos son muy curiosos y listos, me platicaron muchas cosas de que les llamaron la atención en nuestro país y desde hace tiempo he tenido ganas de compartirlo con ustedes.

Le agradezco a Laura que está conmigo para apoyarme en corregir y revisar lo que escribo, y a Rubén que me ha permitido compartir su historia aquí en mi blog 🙂

¡Espero que disfruten de la serie!

Episodio 1 “Ya estoy en el mar”

Para empezar esta historia miren esta placa, por favor 🙂

Esta placa indica la altitud de la zona respecto al nivel del mar.

La verdad Tokyo, la capital japonesa y las prefecturas urbanas en sus alrededores están en terrenos muy bajos, por ejemplo la estación de Tokyo se encuentra a unos tres metros de altitud. De modo que los gobiernos locales ponen está placa para advertirlo y hacernos conscientes de las catástrofes naturales.

Japón es un país chiquito de 378 mil kilómetros cuadrados y está rodeado de mar. Además, somos un país montañoso y estamos frente a la amenaza de los grandes terremotos junto con los Tsunami causados por los volcanes.

Ya hace casi cien años que no ha ocurrido un gran sismo en Tokyo, desde el gran terremoto en Kanto(la región que incluye Tokyo y las 6 prefecturas en sus alrededores) en 1923, sin embargo aunque no estamos seguros, muchos especialistas geográficos han seguido diciendo que tenemos una gran posibilidad de que se ocurra el terremoto catastrófico en un futuro cercano en la capital del país causado por la explotación de la montaña Fuji, la más grande de Japón y el volcán activo, situada aproximadamente a 100 kilómetros de Tokyo.

Ahora regresamos a la placa.
Ese día Laura, Rubén y yo estábamos en la entrada de la estacion de Yushima del metro de Tokyo, justo abajo de nosotros empezaban las escaleras que nos llevaban a los andenes en el subterráneo.

Rubén encontró la placa y me preguntó qué era lo que decía, y le contesté que era para advertirnos a cuánta altitud del mar estamos, en ese caso eran 4 metros.
Rubén se puso a bajar las escaleras tranquilamente y llegó al primer descansillo que parecía que estaba justamente a cuatro metros del primer escalón.

Entonces volteó y dijo: “Ya estoy en el mar”.

Qué lindo!(*´▽`*)

-FIN-

Entrevista a ellos en YouTube

El primer de marzo, después de haber pasado más de 3 meses que viajaron en Japón, les hice una entrevista y subí el video en YouTube 🙂

Me contaron de los episodios que no voy a escribir en mi blog, será muy interesante saber lo que se sintieron y pensaron por los dos medios, ¡aquí y allá!

¡Espero que disfruten de sus historias!
¡Nos veremos en el siguiente episodio!

Cachetona.

Sponsored Link

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です