Las aventuras de Laura y Rubén en Japón! ② -Súper ancianos

Sponsored Link

Episodio 2 “Súper ancianos”

En las calles de un país podemos ver las diferencias culturales, por mi experiencia de ir y venir frecuentemente a México he notado varias diferencias entre las calles de Japón y México.

Un punto que me di cuenta es que en Japón los pavimentos y las banquetas son relativamente aplanados y conservados, no hay muchos hoyos, grietas, partes descubiertas con el polvo de las arenillas,etc.
Por supuesto, es por el esfuerzo del Gobierno de Japón que trata de cuidar y mantenerlos bien pero también, por lo que imagino, nos apoya que no llueva a cántaros tanto como en los países de América Latina, tenemos solo un mes de la temporada de la lluvia, que es junio.

Otro punto es que como nuestro país es famoso mundialmente por la seguridad pública, no hay tanta amenaza humana en las calles, así que mucha gente camina solita y mucho sin preocupaciones, desde los niños como de 6 años de la edad hasta las personas muy grandes.

Ahora bien, voy a compartirles lo que se dio cuenta Laura en un cruce cerca de la estación de Akihabara en Tokyo. Repentinamente se quedó viendo algo y me dijo:

“Ya he visto a muchas personas grandes que andan en la bicicleta en Japón. ¡Me parecen muy sanos y animados! ¡En México casi no los vemos andando en la bici!”

Oh, es cierto…
¡Entonces ellos me parecieron súper ancianos!

Somos uno de los países cuya expectativa de la vida es más larga del mundo,  y en los años recientes en Japón ha aparecido un slogan: ¡la época de cien años de la vida!

Nos está llamando la atención cómo mantener la salud para poder trabajar y disfrutar la vida al máximo posible ya que tenemos más tiempo de la vida comparando con la época pasada.

Para terminar, les comento que entre todas las edades tenemos accidentes frecuentes mortales causados por la bici. Así que, al caminar por las calles de Japón, especialmente en Tokyo, ¡cuidado con las bicicletas! y también con las personas que caminan muy rápidamente sin importar chocar con los demás.

Y… ¡qué disfruten de observar a las personas locales, sobre todo a los súper ancianos!

-FIN-

Sponsored Link

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です