¡Las aventuras de Laura y Rubén en Japón!⑨-Último episodio “¿Vivir por el país o por sí mismo?”

Sponsored Link

Último episodio: ¿Vivir por el país o por sí mismo?

“Me acuerdo que nos recibieron en México hace 6 años, si vienen a nuestro país quiero verlos e invitar la cena”

Mi mamá me dijo cuando le platiqué que iban a venir Laura y Rubén a Japón.

Hace 6 años en 2014, en la casa de los papás de Lau 🙂

Entonces en su estancia de dos semanas en Japón, un día los llevé a cenar junto con mi mamá, fuimos a Asakusa y elegimos el restaurante llamado Ninja Castle. (Ninja es espías de la época mediterránea de Japón.)

Después de haber sido obsequiado bastante por los ninjas con sus técnicas sorprendentes como trucos de magia y disfrutado los platillos, llegamos a hablar de Japón y México, la sociedad, el sistema de seguro, liquidación y pensión, la manera de trabajar y vivir, las grandes guerras pasadas, etc.

Hasta ese día siempre me sentía que no podía corresponder muy bien a las preguntas de Rubén curioso acerca de estos temas, no tengo mucho conocimiento sobre este tipo del tema. Ya que mi mamá habla muy bien el inglés, esa noche pudieron platicar mucho e  intensificar la comprensión de los dos países.

Mi mamá igual que yo, o yo igual que mi mamá, queremos disfrutar a vivir, haciendo muchas cosas que nos gustan con toda la libertad.
Sin embargo, ella siempre ha sido godines, ahora trabaja como secretaria en una compañía sin haber podido encontrar la manera de salir de esa rutina.
Ella dijo en nuestra conversación que la vida se hace cada vez más cara pero el salario no sube, el sistema de la pensión ya es fatal, los japoneses han sido adictos a trabajar y no saben cómo disfrutar la vida.

“¡Pero ve hasta dónde llegaron ustedes por haber trabajado tanto!”, dijo Rubén.

Yo desde que llegaron ellos me preguntaba unas veces: “¿Por qué vivo en un país tan cómodo? Japón fue uno de los países en desarrollo lleno de gas de escape y polvo de la tierra, cómo llegamos a hoy?”

Yo no sabía que si iba a poder expresar muy bien pero me dieron ganas de decirles y dije:
“Japón ha desarrollado mucho, yo creo que eso porque después de la segunda guerra mundial, nuestros ancestros trabajaron mucho ocupando toda la vida para recuperar el país y dar los pasos adelante, pensando en las personas futuras, el futuro del país. Por eso les agradezco mucho…”

Es posible que esa forma de vivir fuera uno de los lavados del cerebro por parte del Gobierno, pero seguramente habrán pensado en mejorar el mundo en el que iban a seguir viviendo sus hijos y nietos.

Pensando hasta aquí sentí un poco como que quería llorar sin saber exactamente el porqué.

Después de un momentito Rubén contestó:

“Tal vez, sobre todo después de las grandes guerras, había época que los japoneses tuvieron necesidad de trabajar intensamente y gracias a eso existe Japón de hoy en día. Pero ya no es así. Los japoneses, ya no necesitan trabajar sin pensar en nada ni tener su propio tiempo, terminar toda la vida yendo a la compañía. Deben de darse cuenta que ya no es pasado, que estamos en la nueva época, y pensar en qué desean en la vida.”

Todos nos pusimos de acuerdo con esa opinión.

En mi adolescencia, había un tiempo que odiaba todo lo que me rodeaba, incluyendo mi país.

Pero hasta hoy he llegado a amar Japón.

De aquí en adelante también, quiero apreciar y pensar en mi país, aunque todavía no sé cómo hacerlo, al mismo tiempo que disfruto la vida, quiero contribuir de alguna manera en el mejoramiento sostenible y la paz de mi país.

-FIN-

¡Muchas gracias por su compañía!

Hoy, por fin termino toda la serie, les agradezco de todo corazón por haberme acompañado hasta el último episodio. ¡Muchísimas gracias! ¡Mil Arigatou!

También quiero mostrar mi agradecimiento a Laura y Rubén, por haberme hacer descubrir y pensar en muchas cosas de mi propia cultura y la suya, permitir que yo escriba esta serie aquí y corregirla.

Conocí a Laura y a su prima Lupita hace 10 años en Canadá y desde entonces comencé a tener el interés, tuve ganas de conocer México y el mundo hispano. En el camino de conocer ese mundo he podido abrir mis ojos ampliamente y saber que en la planeta hay muchas culturas, ahora me siento muy feliz disfrutando la vida.

Mi estancia en Canadá fue sólo por 4 semanas, ¡pero cuánto tesoro conseguí!

Ya que estoy en este camino, espero poder seguir así conociendo más mundo y compartir mi experiencia con ustedes.

Nuevamente, mil Arigatou y ¡Hasta la próxima!

Cachetona.

Sponsored Link

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です