Karen, primera visita a México en 2011

Sponsored Link

¡Hola a amigos!
Desde hoy me gustaría ir presentando mi diario escrita en mi primera visita a México.
Fue en 2011, ya hace nueve años desde entonces, ¡Qué miedo! jajaja
Yo tenía 18 años, mi forma de hablar era un poco inquieta y franca pero pemítenme xD

2011.8.21
‘Día 1 ’

¡Buenos días! ¡Cuernavaca está muy tranquilo!
Hay muchas palmeras, escucho cantar a los pajaritos…
El clima, ya lo había oído pero si es verdad, es primavera.
Es parecido al máximo posible a la temperatura corporal(?), ¿se sentiría así dentro de la panza de la madre? Me siento como si fuera yo parte del aire.

La verdad me gusta mucho este lugar.
Esta casa es muy amplia, tranquila y de ambiente claro.

Anoche, cuando llegué al aeropuerto, me esperaban sonriendo Laura y Marisol.
¡El abrazo me encanta! jajaja
Estaban no sólo ellas sino sus padres, el hermano y el amigo de Marisol también.
Que buena onda es esta familia, me gustó mucho estar con ellos.

Laura me regaló una canasta llena de dulces mexicanos y una cartulina que decía “Bienvenido” en japonés, ¡tiene muy buen gusto lo que hizo!
En esa cartulina además de bienvenido lleva muchos otros mensajitos, en el camión rumbo a Cuernavaca me sentí feliz profundamente leyéndolos.

Como era un viaje largo desde Japón me puse vestido sencillo para sentirme cómodo, pero tal vez aquí no es común, me da un poco de vergüenza.

¡Ah! Por cierto hasta subir al camión, ¡yo no tenía que hacer casi nada!
El padre de Laura me llevó a la casa de cambio y checó que si era justa la taza en lugar de mi, todos cargaron mis equipajes, el amigo de Marisol nos tomaba muchas fotos, el boleto del camión me lo compró Laura, a mi amiga Pamela que vive en Cuernavaca le llamó Marisol con su celular.
Pensé que podía viajar sola a Cuernavaca desde el aeropuerto pero la verdad podía estar tranquila con confianza gracias a ellos.
Llegando a México ya me sentía súper feliz.
¡Gracias a todos! ¡Muchas gracias!

Mi primer viaje largo en el camión

¡En el camión también me dieron curiosidad muchas cosas!
En el monitor la película llamada Hachi estaba de emisión, la de versión de Hollywood y la veía, Hachi estuvo súper lindo…

Me siento que en México hay menos asiáticos que en Canadá, seremos raros, al subir al camión sentí muchas miradas, luego al sentarme en mi asiento también por un chico que estaba a mi lado…(En Cuernavaca hasta ahorita no he visto a ningún asiático)
Después una mujer de la empresa del camión se puso a pasarnos las bebidas, no entendí nada de lo que me dijo ella, pero observando qué hacían y contestaban los demás de las filas delanteras, pude comunicarme bien sólo con las palabras “Sí”, “No” o “Gracias”, ¡de eso me emocioné!

Llegada a Cuernavaca

Cuando llegué al terminal de Cuernavaca, ya eran un poco después de las 11 de la noche, me puse asustada porque no encontraba a mi amiga Pamela. De todas maneras di los pasos adelante y llegué a donde esperaban los taxis. Aunque no iba a utilizar el taxi, los señores de allá me trataron muy amable, me comprendieron y contestaron a mi pregunta.

Quería decir: “las personas que vienen por alguien dónde suelen dejar sus coches?”
Y en realidad, yo con mi poco vocabulario español les pregunté: “¿Dónde están los coches?”, pero sí me entendieron y contestaron “Hmm muchos, por esta zona o allí.”

Me quedé emocionada de que pude entender lo que decían esos señores,¡aunque utilizaron un montón de las palabras desconocidas! ¡Qué padre!

Después de un rato sentada en el banco, me levanté para buscar el teléfono, justo entonces escuché una voz que conocía: “Heeeey”
Pamela me abrazó muuuy fuerte(><) <3

Ella manejó hasta su casa y me quedé sorprendida de lo grande que era su casa…
Aunque ya era muy tarde, su mamá, sus hermanas y su novio vinieron a saludarme, parecía recién despiertos, oh lo siento…

Después me seguían ofreciendo la comida, comí un maruchan mexicano.
Mientras comía la sopa, estuvieron conmigo Pamela, su hermana mayor Jovanna y su novio.
Me pareció súper tranquila esa noche, no sé por qué pero ya extrañaba mucho a Laura… jaja

CONTINUARÁ…

Sponsored Link

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です