Karen, primera visita a México 2-1

Sponsored Link

 

2011.8.22

‘Día 2’
por la mañana

¡Nunca había imaginado que podría reír tanto en México! xD

Hoy fui al zócalo de Cuernavaca con Pamela.
Compré una bolsa de piel para regalar a María (mi hermana gemela), me preguntó que si quería esculpir algunas letras, entonces le pedí el nombre de mi hermana, me lo hizo muy grande y me reí pensando que le daría mucha vergüenza al utilizarla en Japón xD jajajaja

Pam me cuida mucho, en las calles me pregunta frecuentemente “¿quieres tomar la foto con esa persona?”, luego en el mercado cuando piensa que algo está un poco caro me lo avisa con un guiño mexicano, ¡qué chido! (o sea en Japón casi nunca lo hacemos en la vida cotidiana)
Así, gracias a ella disfruté el paseo al máximo posible xD

Luego subimos a un turibus, ¡me quedé impresionada de lo rápido que hablaba el guía!
Aunque no entendía nada, parecía que estaba diciendo algo muy chistoso y sólo por ese ambiente con los demás me la pasé muy alegre x)
Algo que repetía el guía lo imité sin saber qué decía con el mismo ritmo que él, entonces Pamela se puso a reír un montón. jaja
Nosotras estuvimos en el segundo piso de turibus, los cables eléctricos estaban justo encima de nuestra cabeza, nos atacaban las hojas de los árboles, el bus se movía mucho, ¡fue una aventura total el recorrido xD!

En el recorrido sólo una vez todos bajamos del bus y caminamos un rato alrededor de una cascada. Al bajar del bus, vi que Pamela le prestaba la mano naturalmente a una abuelita desconocida que estaba detrás de ella. Me sentí cálido por eso, tal vez será lo que pasa muchas veces aquí, será el espíritu mexicano.

Me decían que en Cuernavaca se compra las cosas más barato que en DF, así que estaba pensando que si debería de comprar más aquí… jaja
Cuando compré unas sandalias en una zapatería chiquita, el dueño abuelito me pasó el cambio, luego Pamela le dijo algo y me pasó 100 pesos más.
No sé si fue intención o equivocación, pero gracias a ella no tiré 100 pesos…
Ella después de pasarme ese billete se puso a caminar como si no hubiera pasado nada, tal vez será algo normal en México…?
En Japón casi nunca pasa esto, aunque pasa es por descuido y sólo unas moneditas, aprendí que en México tengo que checar y contar inmediatamente el cambio… yo que soy muy mala en artmética…

¡Ah! Se decía que en México no tomara el taxi pero ya he subido 2 veces con Pam 🙂 jaja

Regresando a su casa, Pam me mostró los árboles de limón, mango y manzana, ¡qué bonito tener todo esto en el jardín!
Entonces apareció su hermana menor Daniela que parecía un poco de mal humor anoche(porque llegué muy tarde y se tuvo que despertar para saludarme…), me asusté un poquito, pero vi que era una chica muy buena y simpática ;3
Siento que los mexicanos saben muy bien como pasarla bien con la gente frente a ellos en este momento y acercarse a los demás. ¿Sólo la familia de Pam?

Luego Pam me llevó al sofá y me enseñó cómo contar los billetes y monedas mexicanas xD
Me sirvió mucho.

CONTINUARÁ…

Sponsored Link

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です