Karen, primera visita a México 2-2

Sponsored Link

2011.8.22

‘Día 2’
por la tarde y noche

Tapioca

Después fuimos a ver a un amigo de Pam que decían que era gay, comimos juntos, tomé la siesta por media hora, luego con mi cerebro derretido fuimos a comer tapioca.
Allí estuvimos Pam, su amigo, Daniela y yo.

Yo sólo tomaba mi bebida de tapioca con la panza llena y ahí estaba relajada, repentinamente oí la palabra “gay”, me decía en el corazón: “No, no puede ser, tal vez oigo mal, no se tratará de este tema frente a esa misma persona…”
Al fin, ¡sí estaban hablando de ese tema!

(En Japón es un tema muy delicado y no se habla tanto, especialmente frente al interesado. Probablemente habrá una cierta cantidad de la gente LGBT pero casi no se ve en la sociedad. Me parece que, lamentablemente todavía no tenemos tanta flexibilidad en nuestra mente acerca de este tema como en México, sin embargo lo bueno es que se lo acepta mucho más que antes, sobre todo entre los jóvenes.)

Vi que Pam se ponía bien alegre charlando con su amigo, parecía que se llevaban y entendían muy bien.

Bar

Luego me dijeron que iban a un bar por unas chelas, aunque estaba muerta de sueño, quería conocer el ambiente de un bar mexicano y les acompañé.
Tomé una cerveza de manzana, me la invitó el amigo de Pam.
(En Japón se puede tomar el alcohol desde los 20 años, pero sabía que en México, ¡desde 16 x9!)

El amigo de Pam me preguntó que si yo tenía novio, le dije que no, entonces me preguntó el por qué. Yo no sabía cómo contestar, entonces Pam le dijo una palabra “Platónica”.
No sabía qué significaba, ahorita que busqué el significado…oh…hmm…tal vez entiendo más o menos lo que quería decir Pam, a lo mejor yo parezco platónica aunque no creo que sea tanto. jaja

(Pues me habían gustado algunos chicos en la vida, pero ellos no me quisieron. Algunos me dijeron que querían andar conmigo, pero no me gustaron. jaja yo trabajaba desde los 15 años, estudiaba, la pasaba bien con mi familia y amigas, así pues sin tener novio vivía mi vida.)

En la noche íbamos a cenar en un restaurante por el cumpleaños de Jiovvanna, hermana mayor de Pam, pero me sentía que no iba a poder rendir el sueño.
Entonces ellos me dijeron que durmiera un ratito en el carro, además lo movieron hasta el lugar más cercano de ellos y me dijeron: “De aquí te cuidamos. Duérmete con confianza.”
¡Qué…amables son! ¡Cuánta consideración!

Restaurante

Yo ya me iba a morir de sueño pero la verdad, ¡me iba a morir de risa en la cena! xD

Daniel, el prometido de Jiovvanna era muy amable y bromista, cuando le dije una de las germanías que me había enseñado Pam estalló de risa, mamá de Pam también, parecía una reunión de niños. xD jaja
Yo le dije muchas veces a un camarero “¡Papacito!” y al final le pedí una foto conmigo, tal vez le molesté un montón. jaja

Al regresar a casa, bajando las escaleras en la plaza, me hicieron participar en un teatro improvisado. jaja

Jiovvannna y Daniel se fueron juntos a un lado, al regresar le regañé a él (porque tal vez fui su novia) diciendo “¿Dónde estabas? A dónde fuiste con ella?”
Luego tomamos una foto de Jiovvanna enojada, porque se lo robé a Daniel. jajaja

No puedo creer que llegara ayer a México, tanto me aceptaron a mí, una extranjera desconocida, ¡gracias a ellos me la pasé súper! Conocí de vista a la mamá de Daniel, era muy bonita y simpática también.

Aquí, realmente no hay asiáticos, siempre me siento muchas miradas en las calles, al cruzar la mirada con alguien le decía “¡Hola!”, ¡y me contestan 100 por ciento! Esto jamás pasaría en Japón, ¡supongo que al menos un tercio de la gente me mirarán raro o no me harán caso! jaja
¡Ay me encantan los mexicanos de todo mi corazón!

En la cama reflexionando sobre el día

¡Ahorita que escribía este diario regresó papá de Pam! ¡Mamá me enseñó más palabras de español, esto me sirve mucho para ir hablando con la gente local!
Papá subiendo las escaleras al encontrarme a una chaparrita japonesa, tal vez se reía un poco, fue mi primer encuentro con él. jaja
Pero parecía muy buena persona, después de que nos saldamos y dicimos “Buenas noches”, oí que le decía a su esposa “Es muy simpática.” x)

Así, hoy me sentí súper feliz, espero que no pierda la energía ni me muera de sueño mañana…

Por cierto en la cena muy rica de comida china, ellos me preguntaron: “ ¿En qué te gustaría trabajar en futuro ulitizando el español?” y no pude contestar.
Sólo les dije que no sabía aún.

Yo…sólo quería estudiar el español.
Sólo quería hablar con los mexicanos en su idioma.
(¡Esto se lo hubiera dicho! jaja)

Hmm…me siento… me están dando ganas de trabajar en México…
Hasta ahorita sólo conozco Cuernavaca, no sé si cambiaría de opinión conociendo la capital, la Ciudad de México, pero en verdad me gusta la gente, la casa, el clima de este país.
Si pudiera hablar más el español, acercarme más a ellos, y contar bien los billetes y las moneditas, me sentiría muy feliz viviendo aquí.

¡Seguramente quiero regresar!
¡Quiero hablar más!

Ah ya son las 2:17 de la madrugada.
Me cepillo y me voy a dormir…

Lo que comí hoy:

10:00 …4 tacos chiquitas, una quesadilla, un taco al pastol con piña, jugo
12:00 …un elote, jugo
15:00 …2 tacos, coca
18:00 …un té con leche con tapioca, la cerveza de manzana(from Bérgica)
21:00 …camarones, sopa de wantan, arroz frito, el pastel de queso, coca

Germanía(o lengua coloquial) que aprendí hoy:

de que(en lugar de decir no hay de que), ¡un chingo!, ¿cómo estás? – ¡bien bueno!, ¡gracias papacito, mamacita!, estoy hasta la madre de…

CONTINUARÁ…

Sponsored Link

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です