Karen, primera visita a México 4-1

Sponsored Link

2011.8.24.
‘Día 4’

Anoche dormí en el cuarto de Daniela, vi su foto con su novio que estaba puesta en la mesilla, ella se ve súper linda, hmm ya veo, las mujeres con su novio están felices en cualquier país. jajaja

Papacito y Mamacita hoy desayunaron conmigo, tal vez por lo que hoy es mi último día en Cuernavaca. (Ahora sé que estas palabras no se utiliza para llamar a los padres de los amigos…)

Ellos me preguntaron el precio de las cosas en Japón, por ejemplo la comida de Mcdonalds, pero es una de las comidas más baratas en mi país y el precio casi igual que en México, entonces parecía que a ellos se les ocurrió una interrogación en su mente: “¿Hm, pensaba que la vida de Japón era muy cara, pero no lo es?”
Yo no pude explicarles ni darles buenos ejemplos. x(
(Verdaderamente, la vida en Japón es muy cara. Para vivir solo con un cuarto prestado se necesita por lo menos unos 28 mil pesos(170000 yenes aprox.). A mi me afecta mucho esto pero no voy a abandonar de buscar la manera para vivir libremente x) )

Después fuimos a comprar unos accesorios hechos de oro ya que había oído que en Cuernavaca se los compraba más barato que D.F.
Hmm… no me pareció barato… voy a preguntar a mi mamá que conocerá más el precio de estas cosas.
Ah, y al pagar, Pam le dijo a la vendedora: “¿No le podría hacer un descuento? Ella es turista, viene de Japón, muy lejos.” , ¡y en un segundo me hizo descuento de 400 pesos!
Se me iba a olvidar decir gracias y Pam me lo recordó 🙂

 

También fuimos a las ruinas de Teopanzolco, ellos me llevaron a todos los lugares posibles para los turistas en poquitos días…

Despedida con la familia de Pam

Después íbamos a pasar el salón de belleza pero estuvo lleno de la gente y lo dejamos.
Antes de ir a la parada Pam me llevó a comer un helado y mientras lo comíamos llegaron papá y mamá por mí, nos abrazamos por la despedida.

Papá en ese momento me dijo: “Stay one more day, we really like you.” (Quédate un día más. Te queremos mucho en verdad)”
Me sentí muy complicada, me daban ganas de estar un poco más allí, pero para pasarla mejor con Pam, yo creo que debería aprender más español, para que podamos platicar de más cosas como de la pareja, etc…
E imagino que Pam está un poquito cansada porque todo el tiempo ha estado conmigo y no nos podemos comunicar tan bien por la cuestión del idioma…

Despedida con Cuernavaca llena de lágrimas

Toda la familia de Pam, verdaderamente eran muy buenas personas.

En el rumbo a la parada del camión, me estaba acordando del clima bonito de aquí, los bares de buen gusto, Pam que siempre me había cuidado, Jiovvannna que tenía corazón suave y lindo, Daniela inteligente y ambiciosa(?), papá y mamá muy alegres, el espíritu mexicano que me había ofrecido cualquier cosa que podría ser buena para mí, recordando todas las personas que fueron amables conmigo me llené el corazón.

En el momento de despedirme con Pam, de repente me sentí muy triste y se me salieron las lágrimas. “Ah, tal vez este sentimiento es realmente ‘Te extraño’, así me sentí.

Sólo le pude decir “Gracias”, Pam me seguía diciendo “Te quiero, ¿okay?”, luego me sonrió diciendo: “la próxima vez vamos a Acapulco, ah y al antro también. jaja”
Además me pasó un contacto, que su papá tenía un cuarto en DF y por si pasaba algo para que yo pudiera llamarle.

Yo no podía dejar de llorar, con la cara estropeada le entregué el boleto al señor de la taquilla, tal vez me dijo “Bienvenidado”…
Ya tenía que suspender mis lágrimas, en el camión aún me sentía algo triste por un rato…

Mi decisión

Yo quiero hablar más español y vivir una vez en este país.
Le echaré ganas a estudiar el español y la próxima vez que vea a Pam y sus papás, quiero hablar de más cosas, como la charla de las chicas.

En el camión me lo decidí serenamente.

¡Muchas gracias a toda la familia de Pam, y a Cuernavaca!
¡Qué bueno que decidí venir aquí ahorita!

Ah, siempre no me queda muy bien la posición de repozacabezas de los asientos de los camiones y carros en México… y corría en las sendas montañosas, caí en el estado de crisis, iba a vomi…jajaja

CONTINUARÁ…

Sponsored Link

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です