Toji: Solsticio del invierno

Sponsored Link

Hola a amigos lectores, cómo están?(^.^)

El día de hoy , el 22 de diciembre en Japón es Toji(冬至), solsticio del invierno, el día que tiene menos tiempo soleado de todo el año 2019 🙂

Este año ha llegado relativamente tarde lo frío del invierno pero ya, cada día la temperatura más baja sería 0-3, más alta 8-12, por donde vivo en la prefectura de Chiba, a un lado de Tokyo.

(El clima de hoy… fue llovizna y mucho viento(*_*))

Me gusta la tranquilidad del invierno…
Pero a la vez tenemos que cuidarnos bien, para que no nos afecte la famosa enfermedad infecciosa, la influenza y la depresión..(/ _ ; )

Sí, necesitamos la cultura del abrazo de México aquí en Japón también, para recuperarnos de la soledad. jaja

Qué significa Toji para nosotros?

La idea de Toji proviene de China en la antigüedad, es del calendario que divide un año en los 24 estaciones.

Como es el día con el tiempo más corto en el que sale el sol, se cree que desde este día el sol renace y comienza lo nuevo y bueno, que poco a poco llegará la primavera.

(Aunque la verdad, el invierno de Japón se hace más severo desde los finales de diciembre y sigue hasta los principios de marzo… jajaja)

Qué hacer y comer en Toji

Ahora bien, les cuento qué hacer en el día del solsticio del invierno en Japón 🙂

1. Comer la calabaza Kabocha y los frijoles rojos Azuki.
Kabocha no es calabaza de zucchini, sino pumpkin en inglés.
Kabocha es originalmente verdura de verano sin embargo es muy fácil de conservar, dura mucho y por más tiempo que lleva se crece la nutrición en si como la vitamina A.

Así que, la gente en la antigüedad lo comía poco a poco hasta que llegaron a este día, y hoy, deseando especialmente que les dieran la buena fortuna y que pudieran superar la severidad del invierno sin tener las enfermedades…

Los frijoles rojos por su color de rojo se cree que se puede evitar la mala onda y los problemas.

Ahora es muy común que comamos un platillo de Kabocha y Azuki cocidos a fuego lento, con la salsa de soya, sake dulce, y un poco de azúcar.
Es para nosotros un plato de la casa, a mi si me encanta…(*´ω`*)
Me recuerda a mi abuelita…

2. Meterse en el baño con los citrones Yuzu.

Imagínense meterse en el baño con los citrones flotando a su alrededor…

Que rico huele la verdad!!! (*´◒`*)

Hay varias teorías del origen de esta costumbre, una sería por el juego de palabras, que el nombre de esta fruta Yuzu se parece a la palabra Yuuzuu(融通) que significa préstamo, Yuuzuu ga kiku (融通が利く) significa que puede dar préstamo o sea que es flexible, de aquí quiere decir que está bien de la salud.
Y se hizo relacionado con otra palabra Toji(湯治) que significa recuperarse de la eficacia de los aguas termales, de aquí viene la costumbre de bañarse con los Yuzu para estar bien de la salud.

Se dice también que por el aroma fuerte y refrescante de la fruta Yuzu se puede evitar la mala vibra.

Yo como vivo en un departamento compartido no puedo preparar el baño con Yuzu, pero lo voy a disfrutar haciendo un té de Yuzu, mezclando el jugo de Yuzu, el agua caliente y la miel(*´꒳`*)

Ya está!

Feliz Navidad!

Hoy fui a un concierto de Gospel en una iglesia chiquita, y me quedé impresionada. Sí, había un rato para bailar y cantar todos juntos con la banda bien cool(*´꒳`*)

Amo este tipo de la música.

Hasta aquí hoy! Mañana voy a Mexico y ya me tengo que descansar, tomando un té de Yuzu.

Espero que tengan muy feliz navidad y próspero el año nuevo! <3

Cachetona

Sponsored Link

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です